La nutrición biológica es la disciplina que estudia la manera de asegurar el óptimo funcionamiento de nuestro organismo y evitar enfermedades a través de la alimentación.

La alimentación biológica implica realizar un ordenamiento nutricional en el cual es importante conocer cuáles son realmente nuestras necesidades nutricionales y que clases de alimentos nos garantizan aumentar nuestra energía, armonizar nuestra forma corporal y potenciar el sistema inmune y así prevenir y resolver las enfermedades rápidamente, evitando el envejecimiento precoz.

Habitualmente creemos comer sano, pero sin embargo después de la tercera década,

vivimos con trastornos digestivos. Generalmente la respuesta común es porque vivimos en “estrés”, pero la realidad es que el estrés es algo muy normal de nuestras vidas desde la misma historia de la humanidad. Hoy sabemos que numerosos factores alteran la biodisponibilidad de nuestros alimentos restando calidad y rendimiento.

El procesamiento industrial, la creciente cantidad de antibióticos, hormonas y “mejoradores químicos” sintéticos empleados con la excusa de que pequeñas cantidades no nos afectan, en realidad contaminan y destruyen nuestra flora intestinal generando disfunción.

nutricion

Mensualmente ofrecemos una charla de Ordenamiento Nutricional con acceso libre de “INTRODUCCIÒN A LA NUTRICIÒN BIOLÒGICA: para aprender a “comer sano”. Puede hacer su reserva de lugar llamando al 475-5217.

¿Cómo lo podemos ayudar en CEREMED en relación a su alimentación?
En nuestro Centro Médico brindamos el aprendizaje, acompañamiento y seguimiento para que Ud. pueda generar un cambio de hábitos alimentarios de manera fácil y segura.
La idea no es imponer una dieta, sino lograr una transición placentera y sin privaciones, experimentando nuevos productos y sabores.

¿Qué patologías se pueden tratar con éxito a través de la NUTRICIÓN BIOLÓGICA?
Mediante la alimentación podemos variar el grado de acidosis corporal, aumentar el aporte de oxígeno y corregir el estrés oxidativo. Al incorporar un “combustible “de calidad, nuestro cuerpo funciona mejor ; esto beneficia el tratamiento de cualquier enfermedad, pero algunas responden especialmente a los cambios que le propondremos:
Colon irritable, enfermedad de Crohn, estreñimiento crónico, obesidad, candidiasis , diabetes.
Artritis reumatoidea, fibromialgia, artrosis , trastornos glandulares, síndrome de cansancio crònico, etc.
Estados de agotamiento y falta de energía, desvitalizaciçon corporal y estética, iterancia en lesiones deportivas, cefaleas, dolor persistente, etc.

Galería de imágenes


0