El Colon, nuestro intestino grueso, actúa como un verdadero “filtro “; es la barrera biológica más importante que nos protege del ingreso de tóxicos y gérmenes patógenos. La Colonterapia es entonces, la higiene de nuestro filtro fisiológico por medio del agua pura y un conjunto de sustancias naturales.

Los numerosos microorganismos que anidan en nuestro intestino tienen una función vital para nuestro cuerpo. De hecho, forman parte de la mayoría de nuestras funciones fisiológicas, contribuyendo en una simbiosis positiva tanto en la nutrición como en la remoción de sustancias nocivas. A lo largo de la vida, distintas situaciones van alterando tanto sus cantidades como sus proporciones con una fuerte repercusión en nuestra salud y calidad de vida.

En el colon conviven alrededor de 600 especies distintas de bacterias, hongos y parásitos entre otros, conformando una estrecha relación amigable y que en conjunto conocemos como Flora Intestinal Normal.

La mayoría de estos microorganismos tienen una función benéfica para nosotros y entre sí, autorregulándose mutuamente, pero un pequeño grupo de ellos pueden convertirse en verdaderos patógenos si se daña este delicado equilibrio de proporciones y cantidades.

La “flora buena” contribuye a la absorción de determinadas sustancias indigeribles, a la destrucción de toxinas y carcinógenos, evita la proliferación y colonización de gérmenes patógenos, constituyendo así el eje del desarrollo y mantenimiento de nuestro sistema inmune, facilitando la regulación del estado inflamatorio corporal total.
Por otro lado, el sobrecrecimiento de los gérmenes malos (“Flora Salvaje”) desestabilizará nuestro sistema inmune llevándonos inexorablemente a una baja de defensas que dejará el terreno propicio para el desarrollo de las distintas enfermedades.

“La Hidroterapia Colónica es un excelente método para prevenir enfermedades”

A tener en cuenta

EN QUÉ CASOS SE ACONSEJA LA HIDROTERAPIA COLÓNICA

  • Todo tipo de patologías del tubo digestivo (estreñimiento, dolores abdominales de causa desconocida, distensión abdominal, diarreas crónicas, colitis, diverticulitis, colon irritable, flatulencias, etc.).
  • Baja de defensas y fallas en la regulación del sistema inmune, Alergias, Infecciones recurrentes, Problemas de piel (acné, psoriasis, eczemas, micosis, etc.).
  • Trastornos de la conducta y el estado de ánimo, ansiedad, depresión nerviosismo, Irritabilidad.
  • Trastornos del sueño, Cefaleas, migrañas. Fatiga crónica, estrés y sedentarismo.
  • Intoxicación por drogas, alcohol y cigarrillos (ideal para complementar programas de rehabilitación).
  • Trastornos estéticos (Obesidad, celulitis, flacidez, várices, linfedemas, etc.).
  • Prevención de los efectos de la contaminación con agroquímicos, conservantes, saborizantes, mejoradores, etc. así como el uso prolongado de antibióticos y el consumo indiscriminado de fármacos.

“Método seguro y efectivo de eliminar el remanente del intestino grueso sin el uso de medicamentos”

¿En qué consiste la hidroterapia colónica?
Es un método de tratamiento que consiste en una limpieza completa del intestino grueso mediante un flujo de agua a presiones y temperaturas fisiológicas controladas por una máquina especialmente diseñada. Este procedimiento además de ser totalmente indoloro y seguro, permite barrer los gérmenes patógenos y residuos acumulados en las paredes intestinales para lograr la regularización del ciclo intestinal y una desintoxicación profunda del organismo.

El tratamiento colónico se realiza en tres sesiones consecutivas. Durante esos tres días los pacientes pueden realizar su vida cotidiana con normalidad.

Galería de imágenes


0