El correcto funcionamiento de nuestro organismo depende de la acción del sistema nervioso que actúa como un gran integrador de sus funciones vegetativas y motoras. En efecto, nuestros órganos y tejidos corporales se vinculan a través de una red de información nerviosa que llega a todas las células a través de la matriz extracelular.
Cuando este flujo de información se altera, puede originar un proceso patológico que si no es corregido a tiempo desencadenará una enfermedad.
La práctica medica que permite corregir dichos desordenes y favorecer la optimización funcional nerviosa es lo que conocemos como Terapia Neural.
¿Cómo se realiza una terapia neural?
Se realiza mediante inyecciones prácticamente indoloras de una sustancia salina especial (Procaína o Lidocaína) en bajas concentraciones, aplicada en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión.
Eliminando estos bloqueos que alteran el intercambio de información y elaboran estímulos irritativos a la red nerviosa, se pretende reactivar los mecanismos de regulación para que el propio organismo produzcan sus propias reacciones autocurativas.
¿Cómo actúa la terapia neural?
El fundamento de la terapia neural consiste en aprovechar el pequeño estímulo eléctrico especial que genera la solución de Procaína para normalizar el estado eléctrico de las membranas celulares y así restablecer la correcta función de los sistemas biológicos.
Los neuralterapéuticos que son anfóteros (Procaína y Lidocaína) poseen una carga eléctrica que se amolda al medio donde son inyectados contrarrestando el pH y equilibrando los patrones bioquímicos y electrónicos en forma fisiológica.
Actúa sobre la raíz del problema regulando la información nerviosa. Se genera así un rápido bienestar que evita el uso indiscriminado de medicamentos.
En la neuralterapia no se usan corticoides ni anti-inflamatorios.
Si bien el efecto bioquímico no es el más importante de esta práctica, no debemos menospreciarlo, su función química es sinérgicamente beneficiosa. La Procaína por ejemplo, al ingresar en nuestro organismo se desdobla en dos sustancias favorables: la vitamina B10, un activador enzimático-metabólico y el di-etilaminoetanol que restaura y potencia la neuroconducción en forma natural.
¿Cuándo es recomendable utilizar TERAPIA NEURAL?
En todo tipo de trastorno doloroso o funcional donde los laboratorios y estudios no justifiquen la sintomatología.
Cefaleas de todo tipo, problemas musculares o articulares, lumbalgias, hernias de disco, lesiones deportivas: codo de tenista, hombro doloroso, dolor de rodillas. Ideal en reumatismos: artrosis, artritis, Fibromialgia, etc.
Problemas digestivos y respiratorios crónicos (epoc, asma , enfisemas ,sinusitis, trastornos glandulares ( tiroides, próstata, disfunciones menstruales), complicaciones de la diabetes, cansancio crónico, depresión. Trastornos de ansiedad. Patologías de origen incierto. Infecciones recurrentes.
Beneficios de la terapia neural
Elimina rápidamente el dolor y genera un bienestar instantáneo de los síntomas al actuar sobre la raíz del problema, evitando el uso innecesario de calmantes y otro tipo de fármacos.
Su respuesta es excelente tanto en patología aguda como crónica. En manos expertas prácticamente no tiene contraindicaciones. Puede aplicarse en todo tipo de pacientes críticos, bebes, niños, adultos, embarazo y ancianos.
¿Te quedaste con dudas?
Ya sea para reservar un turno como si tenés alguna duda sobre esta terapia te invitamos a contactarnos completando el siguiente formulario.