La osteopatía es una terapéutica manual que permite resolver los problemas de salud de origen mecánico que afectan a las articulaciones, huesos y músculos (y las alteraciones que estos provocan en el resto del organismo) por medio de suaves manipulaciones y drenajes que liberan y normalizan la estructura anatómica.
El diagnóstico se elabora en base a la historia clínica del paciente, sus síntomas, la palpación, su evaluación postural y con test específicos de movilidad.
La cantidad de sesiones depende del tipo de la patología, pero se puede observar un
alivio inmediato en la primer sesión. Se trabaja de manera profunda y precisa, logrando que el organismo recupere su equilibrio.
Esta práctica no posee contraindicaciones, puede utlizarse en todo tipo de personas incluso de tercera edad, embarazadas, y niños. Es de mucha utilidad para deportistas, ya que las lesiones se rehabilitan en menos tiempo y generalmente sin necesidad de suspender el entrenamiento de rutina.
La osteopatía es un tratamiento personalizado en el cual se analiza al cuerpo con un enfoque integrativo, para solucionar las lesiones desde su causa, de forma segura y eficiente.
Beneficios de la osteopatía:
- Ofrece una rápida solución de la lesión.
- Disminuye los síntomas notablemente en pocas sesiones.
- Evita el uso de fármacos.
¿En qué problemas de salud es recomendable la OSTEOPATIA?
- Hernias de disco, lumbalgias, artritis, artrosis, ciática y todo tipo de dolores articulares.
- Tensiones musculares, contracturas, tendinitis, calambres, trastornos de la marcha, dificultad para caminar.
- Dolores de cabeza, disfunción linfática, vértigo, mareos, trastornos cervicales.
- Disfunciones de los distintos sistemas fisiológicos: nervioso, circulatorio, respiratorio y digestivo.
- Lesiones del deporte, codo de tenista, esguinces, meniscos, hombro doloroso, etc
¿Te quedaste con dudas?
Ya sea para reservar un turno como si tenés alguna duda sobre esta terapia te invitamos a contactarnos completando el siguiente formulario.