La ozonoterapia es un procedimiento médico seguro y eficaz, que consiste en el empleo de las propiedades del gas OZONO para su aplicación en el organismo humano con fines terapéuticos.
De acuerdo a la concentración utilizada y la forma de aplicación el ozono se puede utilizar para actuar sobre el dolor como antiinflamatorio y analgésico, como antioxidante, en problemas circulatorios, en enfermedades autoinmunes y estrés entre otras.

Cuando el ozono se introduce en el organismo, se disgrega molecularmente (ozono lisis) liberando gran cantidad de energía y una serie de reacciones fisicoquímicas. Esto produce gran cantidad de metabolitos bioactivos que actúan a distintos niveles generando sus conocidos efectos beneficiosos:

Oxigenación de los tejidos: Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayores cantidades de oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación en general. Ideal para el tratamiento de enfermedades vasculares como várices, claudicación de los miembros inferiores, trastornos de la memoria y la concentración etc.

Efecto Antioxidante: Es la única especie molecular capaz de estimular todas las enzimas celulares antioxidantes que se encargan de eliminar los peligrosos radicales libres y otras especies reactivas dañinas para nuestro organismo. (Previene y neutraliza el estrés oxidativo que causa el deterioro y envejecimiento de nuestros órganos y tejidos corporales. Terapia Anti age.)

Efecto Analgésico y Antiinflamatorio: La aplicación más conocida y exitosa del ozono. Actúa neutralizando los efectores neuroquímicos de la sensación dolorosa y activa la eliminación de los mediadores inflamatorios. Esto resulta de gran utilidad para hernias de disco, artrosis generalizada, lumbalgias, trastornos cervicales, rodillas dolorosas, etc.

Regenerador de tejidos: Gracias al gran aporte de Oxígeno y la activación enzimática, acelera la regeneración de los diferentes tipos de tejidos corporales, activando la cicatrización de lesiones complicadas, restaurando ulceraciones de diversos grados y tejidos articulares, etc.

Activación del sistema inmune: Acorde a su dosificación y forma de aplicación, estimula los linfocitos (glóbulos blancos) modulando su regulación, ideal para las reacciones inmunológicas exacerbadas que producen las temidas enfermedades autoinmunes.

Acción Germicida: Inactiva o elimina todo tipo de noxa patógena, toxinas, bacterias, hongos y virus favoreciendo el control eficiente de las diversas enfermedades infecciosas.

La ozonoterapia no tiene efectos secundarios y elimina en la mayoría de los casos el uso indiscriminado de medicamentos.

PATOLOGíAS QUE FUNCIONAN MUY BIEN CON OZONO:

  • Dolores articulares (hernia de disco, cervical, tendinitis)
  • Úlceras
  • Dolores menstruales
  • Enfermedades autoinmunes
  • Problemas digestivos
  • Antibacteriano
  • Artrosis
  • Estrés
  • Revitalizador
  • Antiage
A tener en cuenta

La Ozonoterapia es muy eficaz para:

  • Enfermedades generadas o sostenidas por alteraciones del sistema circulatorio.
  • Patología de la Tercera Edad (dolor, artrosis generalizada, alteraciones en la memoria, disminución de la capacidad física y mental, inseguridad al caminar, mareos y vértigo).
  • Tratamiento de infecciones: tanto agudas como crónicas, locales o sistémicas, virales recurrentes, cistitis, ulceraciones en la piel, etc.
  • Tratamiento del dolor: solución rápida y eficaz en deportología, trastornos de columna, hernias discales, artrosis, artritis, tendinitis, túnel carpiano, hombro doloroso, síndrome meniscal, esguinces, neuralgias del trigémino, etc.
  • Por su carácter energético y activador metabólico, es imprescindible en toda Terapia revitalizadora y el eje central de la medicina Anti Age.

La ozonoterapia no tiene efectos secundarios y elimina en la mayoría de los casos el uso indiscriminado de medicamentos.

Beneficios adicionales de la Ozonoterapia:

  • Brinda excelentes resultados en corto plazo permitiendo al paciente retomar su actividad habitual rápidamente con la mejor calidad de recuperación.
  • La correcta aplicación de la ozonoterapia carece de efectos secundarios y evita el uso indiscriminado de calmantes y otros medicamentos.
  • La aplicación de la ozonoterapia es un procedimiento mínimamente invasivos, simple e indoloro.

¿Te quedaste con dudas?

Ya sea para reservar un turno como si tenés alguna duda sobre esta terapia te invitamos a contactarnos completando el siguiente formulario.

    Reservar turnoNecesito más información